viernes, 30 de julio de 2010

Carrión de los Condes - Lédigos (ix) (Dieciocho de Septiembre)

Un ejemplo de superación, rayando la terquedad inconsciente... A ella los médicos también le habrían aconsejado descansar, tal vez abandonar... Puede que lo hicieran, no lo sé porque no he considerado fundamental indagar. Aunque sé que no se habría negado a contestar, no estaban las circunstancias para tal superficialidad. No he querido molestar con bobadas de calibre similar. Bastante favor me había hecho con, a pesar de las nauseas, encontrar entre su malestar un hueco para recuperar el coraje para animarme... Es una tía fenomenal.

No quiso, no sabía lo que era la palabra rendición... Porque se jugaba algo más que su altanería, más allá de las victorias presuntuosas de la gente normal; mucho más cerca de su corazón que yo, lo había hecho por íntima convicción. Una especie de comunión, había establecido una extraña conexión con las adversidades, esta mujer me ha enseñado en qué consistía su apuesta, de qué materia estaba hecho su pecho sin coraza. En cada paso doloroso, en cada vómito subsiguiente, ella por dentro se iba reconstruyendo, y tras cada aprieto recuperaba la sonrisa y resurgía de sus cenizas, más fuerte, agradeciendo un extraño placer interno que, al final, yo también he terminado comprendiendo. Si no hubiese sido por el trío que había dispuesto el azar a mi servicio no sé que habría ocurrido. Porque mis compañeros habían desaparecido... Mejor no pensar en lo que pudo haber no sido pero fue.

Hemos ido creciendo siendo conscientes de los elementos diversos, de las piedras y los riscos, de las fuentes y su agua supuéstamente envenenada, de nuestros cuerpos doloridos, de las ayudas recibidas, de estos momentos que hemos compartido sin ningún obstáculo que se interpusiera entre nosotros y nosotros mismos, entre cada uno y todo lo que nos rodeaba. Paisaje cambiante, pasajes similares, parajes intensos, paisanaje en unas pocas horas que ha durado este cacho de aventura. Hemos llegado a Calzadilla de la Cueza, sin novedad, mejor de lo que habíamos empezado, en menos tiempo de lo esperado. No sé cuanto habría sido lo estimado, se me ha pasado en un suspiro. Sin darme cuenta siquiera de que había disminuido el dolor intenso que había puesto en jaque, unas pocas horas antes, mis pretensiones mañaneras.

1 comentario:

  1. "En cada paso doloroso, en cada vómito subsiguiente, ella por dentro se iba reconstruyendo, y tras cada aprieto recuperaba la sonrisa y resurgía de sus cenizas, más fuerte..."
    Me estás acercando recuerdos y despertando la memoria.
    Será porque te acompaño en el camino, en silencio, obsevando y escuchando suave, para no molestar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Hacedor de Sueños by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.