martes, 16 de noviembre de 2010

León – Buiza (ix) (Veintidos de Septiembre)

El gol que me marque cada paso, al abismo no dar abasto; quiero seguir dando zancos de sorpresa en sorpresa, de latigazo en latigazo, de púlpito a púlpito, palpitando sin mandos. Sin querer decirnos nada nos lo había dicho todo, mirando hacia todos los lados, desviando de nuestras miradas sus ojos, de una a otra botando, otorgando sendos votos a nuestras muecas inquisidoras... Le observábamos devotos, casi sumisos, por si arrodillar nuestra ira a sus pies fuese a hacerle cambiar de opinión. Nos estaba diciendo, sin articular palabra, que se quedaba, que le habría gustado no tener que hacerlo, que seguro que habría sido una experiencia impresionante, que... Que no tenía más remedio, porque si no lo hiciera se arrepentiría toda la vida; y ya no estaba para andar perdiendo el tiempo porque demasiado había derrochado bebido, bebiendo. Quería emborracharse una última vez de algo que no fuera alcohol.

Eso lo digo yo; porque no sé si sería amor, creo que Joan tampoco confiaba en la relación que a Philip le traía de cabeza, enamorado como un colegial. Seguramente, además, no se encontraría con ella, sería como encontrar una aguja en un pajar; ¿eso es lo que queríamos que fuese quizás? Nosotros a él le habíamos encontrado, yo a ellos también unas jornadas antes... No sé lo que es, no sé lo que será, no sé lo que quiero que sea... No sé, y por eso no he querido decir nada más en voz alta, para no influir; por si acaso me equivocara en mi forma de apreciar esta situación singular. Como siempre, que pase lo que tenga que pasar. Si no la encuentra dice Philip que nos seguirá.

3 comentarios:

  1. Escuchando al corazón, aunque en ocasiones desee ir en dos direcciones a un tiempo, hay que elegir. Espero que Philip haya acertado en la suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bello blo,preciosas entradas, te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde de lunes, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola daniel.
    Muy bello! me encantó!

    abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Hacedor de Sueños by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.