jueves, 16 de junio de 2011

Dieciséis de Junio de Dos Mil Once

Andreas. Motor incombustible, compañero apetecible; el ligero temblo de sus dedos no transmiten guerra, sino devoción y entrega. No afecta ese run run ligero a su verbo pausado, inteligente y sabio. En Hospital de Orbigo he caído en la cuenta, aunque ya ya llevaba tiempo avisándome no sé que extraña cosa de esto... Orbigo, donde se bifurcan las aguas de dos ríos que allí se encuentran; en Hospital de Orbigo, estacíón de paso en esta ocasión, han cambiado muchas cosas que ya estaban cambiando aquí adentro, hace tiempo.

La envidia que amenazaba en cada esquina, se ha ido diluyendo en la calma que he respirado profundo... A su lado la admiración sin aristas es la moneda de cambio; creo; creo que la relación es de ida y vuelta; si no, no sería, por cierto; lo siento. La urgencia que ayer nos acosó sin descanso ha dejado su espacio agobiado a la calma con reposo, caminando por esas tierras rojas de las sendas empolvadas algo ha ido creciendo por dentro. Lo que llevaba buscando tanto tiempo, lo que en meditaciones falsas he tratado de forzar sin tiento, lo que sólo aparece cuando dejas de forzar su apariencia y rebozo. Rebozados en arena de estas tierras leonesas hemos caminado en silencio, diciéndonos casi todo.


Negando lo que siempre se me habían dicho, y que yo creía a pies juntillas, por supuesto; los tópicos tienen estas cosas, se confía en mentiras inciertas. Me dijeron que los alemanes tienen la cabeza cuadriculada, que son inquebrantables en sus medidas regladas; duros como las piedras que adornan este camino de espinas y rosas... Hasta que este alemán atópico, y un pelín utópico, me las ha ido desgranando en granitos de arena digerible para mi cabeza terca. En este camino me están interesando las catedrales, vistas desde su punto de vista.

Aprendiz eterno de latín y griego; su basta cultura se expresa en cualquier idioma. Puede parecer una utopía, en busca del desencuentro; pero llevo más de siete días mamando de su verbo fácil; mis orejas me están sorprendiendo, son canales hábiles para entregarme traducido su inglés ágil. Gótico tardía, mezclado con románico temprano; y entre uno y otro, en la entrada algo de arte romano. Hemos descubierto que algún símbolo cristiano quizás fuera parido por los celtas antiguos. Filosofar en idiomas extraños se está haciendo, con él a mi lado, algo cotidiano.

Una jornada determinante, en un instante mi futuro queda impreso por delante; ambos, acabábamos la jornada en Astorga... Un poco antes, David ha aparecido como un ángel... Vital, joven, bronceado... Un loco, un genio... Eramos tres tíos raros hablando de planes irreverentes. Hacer un Camino donde la gente pudiera ofrecerse, donde el dinero no fuese el interés predominante... David, quizás otro día de él algo cuente, hoy es el día de la despedida de este tipo tan especial que a lo largo de más de una semana ha sido mi colega, amigo y confidente. Mañana, será otro día; pasado mañana otro distinto... Andrea, se queda y yo sigo.

4 comentarios:

  1. hola como estas?
    despues de un poco mas de tres meses he regresado
    y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios los cría y ellos se juntan...
    Feliz Camino para todos, para los que se van y para los que se quedan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karu, como dices que estàs?

    Te dejo mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  4. AGUA.....

    CAMINO.....

    SOL.....

    SOMBRAS.....

    PASOS.....

    PUENTE.....

    PIEDRAS....

    FlORES.....

    COLORES.....

    AROMAS.....

    ENERGIA.....

    LUZ.....

    OSCURIDAD.....

    SILENCIOS.....

    Expectante voy dejandome sentir hasta llegar a lo mas profundo,
    Me siento segura, asi camino al ENCUENTRO, mi
    mas deseado sueño, mis luces y mis sombras se miran.......
    Saludos con rumor de agua de fondo

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Hacedor de Sueños by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.