lunes, 9 de abril de 2012

Nueve de Abril de Dos Mil Doce

Blanco intenso. Me había deslumbrado otro fogonazo... Fuegos de artificios, me habían prometido todas las comodidades si me esforzara lo suficiente. Para ser un personaje eficiente era requisito imprescindible dividirme y ser, en cada uno de mis recintos, ente imprescindible.

¡Cuántos halagos! Demandaba explosiones, efusiones; me habían acostumbrado y yo lo había aceptado: exigía, cada vez, más aplausos... Muchos más reconocimientos de mis seres queridos, para confirmar mi valía. Padres, los hermanos que no tuve, esos a los que llamaba compañeros, los que me consideraban amigo; primos, hermanos y demás familia... El funeral estaba servido. Si no me demostraran con alardes excesivos todo lo que para ellos suponía me moriría.

Me estaba muriendo en un suicidio colectivo... El padre que aún no había sido, por miedo a no ser el mejor; el marido que huyó de la posibilidad de serlo, para evitar cometer el error anterior, el estudiante que abandonó su empresa por ser incapaz de mejorar la perfección...

El profesional que no he querido ser. Me rebelé, yo no soy un montón de pedazos que peleen entre sí por un pedazo de pan, por alcanzar la única moneda de oro que faltaba para que en mi bolsa hubiera cien.

2 comentarios:

  1. Sigue buscando Ser Uno en tí, ahora has aprendido a no escapar, sigue caminando y todo lo que tenga que serte dado se te dará.
    Gracias por Ser y Estar. Gracias por tu Amistad.

    ResponderEliminar
  2. Entre las mejores cosas que tiene esta vida, está, sin duda, la opción de poder elegir, y lo hacemos, y, la inmensa mayoría elige cosas razonables, que más o menos están a su alcance aquí, en nuestro mundo terrenal y mortal (No quiero decir que haya que ser conformista, para nada) La perfección a la que hace referencia tu texto, la perfección ante todos los aspectos y todos los estados personales no existe en La Tierra, quizá en otras dimensiones sí, pero entre nosotros no.
    Recuerda el libro de "Calígula" cuando dice que quiere la Luna, que quiere poseer la Luna...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Hacedor de Sueños by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.