jueves, 26 de mayo de 2011

Veintiséis de Mayo de Dos Mil Once

Está reunido. Ésta suele ser la justificación que esgrime el que accede a cualquier jefatura que se precie de serlo, con sede. De cargo ausente o presente, el amo se aisla en su parcela inventado un cuento que disfrace la realidad cruda, sin cocinar. Y así, hoy el presidente estaba reunido, como ayer; en torno a su mesa presidencial. y me creo la historieta, aunque suene a pedorreta; porque departe el señor importante con colegas, secretarios propios y prestados, todos ellos muy ocupados solucionando problemas que nos incumben a todos los administrados. Hasta me siento culpable de haber interrumpido a quien este racionamiento expone con aires de grandeza humilde. Llame en otro momento, me dice. No puedo evitarlo, me arrepiento de haber dudado en vano; pero es que ya iban, con la última, cien demoras.

Debía de ser importante; un congreso a la altura del Dios Excelso. Con su prole divina: ángeles, difuntos; almas, que ya no serán, por estar liberadas de peso, de cuerpos errantes, reos; santos diferentes, todos de la misma cuerda, acordes a esa música celestial que para los seres mortales no es referente. No entiendo lo que me proponen sus rezos reverentes, pero respeto su oratoria y cuelgo el teléfono aceptando el rechazo; por supuesto, educado, timbrado; ¿amañado? ¿Sabios y poltronas? Eruditos robados para el infraciclo, por debajo del cielo rojizo; soportan el firmamento mundano, mente firme agarrada a la excusa recurrente; se dedican de sol a sol al gobierno de este mundo incierto. Sin su atenta vigilancia se habría muerto. ¿Comprendes? Por cierto, tras la parrafada precedente, mi jornada de reflexión abandonado a la sagrada función de decidir la decisión mejor para la administración del universo en cuestión.

Cuando se queda en blanco mi inspiración, las musas echan a correr en estampida, en el sentido contrario al de su venida; y queda exhausta mi creatividad subjetiva. Me ha parecido la mejor opción tirar de protocolo y tradición: estaba reunido con mi propia obsesión. Mi secretaria en estos menesteres, que refieren cuestiones literarias, a la sazón. Círculo vicioso en procesión, uno tras otro, sin ver más allá; esta vez yo le he hecho un brindis al sol; para repetir punto por punto, los puntos que, en otras heridas, rechazaba por sentirme un ser invisible ante sus ojos presuntuosos, vagos y recelosos. ¿Por qué no iba a poder estar también reunido yo?

Reunido conmigo mismo, compartiendo café con el dulce placer de saborear la amargura de la hiel. Indagando bajo mi piel lo que quería y lo que no, aunque constituyera buen parecer; obligación y deber. ¿Le debería haber dado el voto de mi confianza a él? He escogido darme la oportunidad de no desconfiar; por esta vez mis botes sin rumbo ni control le darán la razón a mi corazón; este voto me lo apunto yo. Y es que para serme fiel tengo que serle a él, infiel; porque para ser coherente ha de primar la idea que me embarga sobre el interés que me quiere atrapar. Cubos descubiertos, a oídos de buen cubero cientos; ¿o era a ojo de tan extraordinario medidor como se cataban los volúmenes sin reglas ni patrón? Seis caras, con ocho vértices y doce aristas, la cuadratura destroza la esfera perfecta. La mente cuadriculada es la que necesita ejercicios de flexibilidad y caricias; sin mimos ni extremos chantajistas. ¿Elástica para la gestión de mis provechos y rígidas para sus la indigestión de sus impaciencias? Es absurdo huir de lo absurdo, y por eso urdo con el absoluto un plan cojonudo. Elimino de mi catálogo la ley del embudo, estrecho para ellos y ancho... De los que no sean míos, ninguno. Que decida, a su libre albedrío, cada uno.

¿Dígame?, su interés y el mío es uno. Y uno por uno, en la idea confluyo. Fluyo, mío, vuestro, nuestro, tuyo. Dígame, hoy no me reúno con gente más importante, ni huyo. Tú eres mi espejo y estandarte. Adelante.

1 comentario:

  1. Nuestros allegados son aquellos cuyas vidas interactuan con las nuestras para ayudarnos a manifestar nuestro destino divino, no importa el tiempo que esten a nuestro lado, será el necesario para que entendamos la lección que nos ofrece la vida.
    NUETROS ALLEGADOS NOS CAMBIAN,
    son perfectos catalizadores para la metamorfosis que se ha de producir en nosotros.

    Con todos los botones y sensores de nuestra sensatez pulsados me despido.......

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Hacedor de Sueños by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.